Presentación personal

Hola. Mi nombre es Filiberto Vargas, tengo 30 años de edad, soy originario de la ciudad de Xalapa, Ver.

Desde pequeño, apasionado de los deportes, de los atletas que tienen representación local, estatal o nacional, orgulloso profundamente de mi ciudad y país. Practique diversos deportes a nivel de desarrollo como fueron la gimnasia, los clavos, el futbol, siendo en este último jugador de tercera división. 

Graduado de la licenciatura en Educación Física en 2015 por parte de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Certificado de forma alterna en 2013, como entrenador en la modalidad de Gimnasia Artística Femenil a través de la Federación Mexicana de Gimnasia. 

Cuento con una certificación internacional en Análisis Biomecánico Funcional por parte del Instituto Iberoamericano de Ciencias del Deporte y Movimiento Humano con aval de la Universidad de Guadalajara desde 2017.

Acreditado como experto de México en el nivel de fundamentos por parte de la Federación Internacional de Gimnasia, así como con las Academias niveles 1 y 2 de la misma Federación internacional de Gimnasia, en la modalidad de Gimnasia Artística Femenil.  

Han sido doce años de experiencia como entrenador que me han brindado la oportunidad de representar a mi estado para Campeonatos Nacionales desde 2016 y en Juegos Nacionales desde 2019, teniendo la primera campeona nacional de la modalidad de mi ciudad, en 2019; año en el que recibiera también el reconocimiento municipal del deporte, junto con otros cuatro entrenadores de otras disciplinas, en la categoría de entrenador. También he tenido la fortuna de haber sido entrenador en Estados Unidos en dos clubes afiliados a la USA Gymnastics, durante tres temporadas desde 2017 hasta 2022, en los estados de Lousiana y Nueva York. 

Actualmente cumplo funciones de director general del club de Gimnasia Artística "Central Gym Xalapa" en mi ciudad, combinando ésta, como mi actividad profesional principal, con mis funciones de docente en la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad Hernán Cortés desde 2017, en donde he tenido oportunidad de haber sido elegido para las cuatro más recientes generaciones de egresados, como presidente de los sinodales en su examen profesional. 

Me motiva durante mis presentes estudios de maestría en la Universidad Anáhuac, obtener más y mejores herramientas, que me permitan poner a disposición de mi profesión, conocimientos más amplios y de tendencias actuales. Lo anterior, considerando que la mejor forma de impactar a una persona como profesionales, es precisamente a través de nuestro actuar profesional. 

Comentarios